La ultima cena

21 diciembre, 2010

Luego subí a la segunda planta. A la derecha quedaba la habitación de Teo, justo encima de la de Gremio. Enfrente un salón muy grande, éramos muchos y allí comíamos todos juntos en una mesa enorme. Y a la izquierda estaba mi habitación que quedaba justo encima de la de Ted.

Ted. No se si le odio, si le echo de menos, era mi mejor amigo. Pese a que no nos conociéramos mucho, ya que mi padre le recogió de la calle y a Ted no le gustaba hablar de su pasado. Ahora le entiendo, la verdad.

No tenía ningún sitio adonde ir y siempre le agradeció mucho a Teo lo que hizo por él. Se notaba porque siempre estaba conmigo, era como si fuese mi hermano. Si nos hubiésemos parecido físicamente un poco, seguro que mas de uno hubiese dicho que éramos hermanos de verdad.

El tenía el pelo corto, pero era pelirrojo. Su tez era pálida, tenia bastantes pecas en la cara y tenia una mirada triste, hasta cuando sonreía. Parecía triste, igual que yo ahora.

Vestía con una chaqueta larga azul, una camiseta negra por dentro, unos pantalones de color beige y unas botas y unos guantes marrones.

Usaba un arco, con estilo de cazador. Parecía tener mucha experiencia cazando pues acertaba en el punto al que apuntaba aunque el “blanco” se moviese.

Nada mas subir, Ted me recibió. Efectivamente, estaba poniendo la mesa.

Quiso que hablásemos más tranquilos y con más intimidad. Fuimos a mi habitación y me pidió que le dejase acompañarme. Quería devolverle de ese modo a mi padre el favor que le hizo. Por supuesto le dije que si, era mi “hermano”.No era un simple amigo, era mi apoyo. Pahn, Gremio y Cleo son más mayores que yo. Pero Ted al ser de mi edad podía comprenderme mejor.

También me pregunto por el emperador, pero note que no le importaba demasiado. Porque me pregunto luego si Windy, la maga del imperio era guapa. Y ahí si mostró interés. No me resulto raro en ese momento, todo el mundo ansiaba ver la belleza de Windy. Así que su pregunta pensé que era de lo más normal. Incluso me dijo “seguro que me encantara ver a Windy en persona”. Ahora ya entiendo su interés y el porque le gustaría verla.

Tras contarle todo lo sucedido en el castillo del imperio. Empezó a decirme que tenía un secreto que contarme y me pregunto si prometía guardar ese secreto. Le dije que si, al mismo tiempo que Gremio avisaba a gritos de que la cena estaba lista. Y Ted prefirió ir a cenar antes, para hablar en otra ocasión con más tranquilidad.

Fuimos al salón y me senté a la izquierda de mi padre. Enfrente de izquierda a derecha estaban Cleo, Pahn, Gremio y Ted.

Mi padre informo antes de nada de su viaje al norte y me nombro responsable de la casa durante su ausencia. Claro que le pidió a todos los demás que me ayudaran.

Le dio las gracias a Gremio por cuidar de mi desde que nací y él volvió a decirle lo de siempre,” señor, para mi es un placer y un honor servir al joven maestro”. Era gracioso, todos tratábamos de tratarnos de una forma más informal. Pero Gremio siempre ha sido y es, una persona incapaz de dejar a un lado la educación.

A Cleo y a Pahn solo les dijo “cuento con vosotros”. Los dos asintieron, pero Pahn después de una siesta se levantaba con hambre y ya estaba nervioso.

Y a Ted y a mi nos dijo que esperaba que nuestra amistad fuese para siempre, nos miramos y sonreímos, la respuesta era clara.

Entonces mi padre dio la orden de empezar a cenar, pero antes haríamos un brindis.”Por mi hijo y el imperio”, ese fue el brindis que me brindo mi padre. Cuando dejamos las copas en la mesa, ya faltaba media barra de pan. El culpable fue Pahn que repitió y todo. Tras la cena, simplemente fuimos cada uno a nuestras habitaciones. Había que dormir, al día siguiente empezaba a trabajar para el imperio.

(Leer apendice “La noche que Teo se fue”)

Una respuesta to “La ultima cena”

  1. Chiisa said

    Media barra de pan ‘desaparecía’ xDDDDDDDDDDD
    Ay, este Pahn.
    Lo de Tir y Ted es un tema muy profundo!! >o< (L)

    este capi se me ha hecho hiper corto xD

Responder

